Beneficios de la lavanda

Healthy life

IMG_2575

Esta maravillosa planta no solo nos regala un hermoso color y olor. También tiene propiedades que te contaré aquí.

1.- Combate la caspa: El aceite de lavanda ayuda a eliminar este molesto problema capilar o previene la caída del cabello. Sólo mezcla 15 gotas de aceite de esta planta con dos cucharadas de aceite de oliva y almendra; calienta durante 10 segundos en el microondas y aplica en el cabello mojado. Masajea durante 10 segundos y coloca una gorra de baño; deja reposar una hora y lava normalmente.

2.- Desinflama: Los polifenoles (antioxidantes) que contiene la lavanda reduce lasbacterias del intestino, por lo que es un gran desintoxicante. Espolvorea un poco de lavanda seca sobre tus comidas.

3.- Calma la comezón: Con la lavanda te puedes olvidar de las molestas ronchas de mosquito. El aceite de esta planta es un antiinflamatorio natural que reduce la picazón, inflamación y enrojecimiento. Cuando tengas un piquete, aplica una gota o dos de aceite en el área y espera 15 minutos; aplica cada seis y ocho horas en las siguientes 24 horas.

4.- Te relaja y favorece el descanso: Tan sólo oler el aceite o las flores de lavandate produce sueño, debido a que disminuye tu frecuencia cardiaca y la presión arterial.

5.- Mejora tu estado de ánimo: Al añadir unas gotas de aceite de lavanda y de semillas de uva al agua de baño, notarás cómo te sientes más relajada y feliz. Por las noches puedes disfrutar de un baño con estos aceites y dormir profundamente.

Fuente salud 180

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s