Asana de la semana, Sirsasana

Healthy life

Para lograr esta asana  los codos y las manos deben estar haciendo un triángulo equilátero en el suelo, y uno debe mantener los codos directamente debajo de los hombros y el uso de la misma presión en cada codo, con una ligera presión en la cabeza y el cuello durante todo el asana.

Desde esta posición, caminar llevando los pies hacia el rostro. Como las caderas vienen encima de los hombros, presione hacia abajo a través de los codos lentamente, llevar las caderas hacia atrás, permitiendo que la pelvis sea directamente sobre los hombros. Sigue caminando los pies y la pelvis hacia atrás hasta que el peso no recaiga en los pies.

Esta es una asana relativamente compleja por lo cual se debe practicar en presencia de un instructor, también se puede empezar con una pared como soporte.

Beneficios:

Ayuda a mover los líquidos almacenados en el núcleo para la oxigenación, filtración y eliminación de desechos metabólicos/celular.

Contraindicaciones:

Presión arterial alta, palpitaciones del corazón, glaucoma desprendimiento de retina, conjuntivitis, enfermedad cerebral, lesión cerebral, la menstruación, la obesidad, lesiones en el cuello y lesiones en la espalda. Si estás embarazada consulta a tu médico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s